Respira Genoveva Huerta, justicia federal le otorga amparo para evitar su detención

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas obtuvo un amparo por parte de la justicia federal para la suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión, debido a las denuncias que la relacionan con el ex diputado federal Eukid Castañón y la Estructura Maya.

Se dio a conocer que la justicia federal admitió el trámite el amparo promovido por la líder panista y otorgó la suspensión provisional a favor de Genoveva Huerta, con el pago de una garantía de 60 mil pesos, el cual fue realizado de manera inmediata.

De acuerdo al amparo 424/2020 interpuesto en el Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal del Estado de Puebla, se reveló que desde julio pasado, Huerta Villegas obtuvo el amparo para la suspensión provisional para dejar sin efecto cualquier orden de aprehensión en su contra.

Cabe señalar que Genoveva Huerta ha sido acusada de formar parte de la Estructura Maya, que está relacionada con supuestos actos de corrupción y desvío de recursos públicos, los cuales pudieron destinarse a campañas políticas en la administración morenovallista.

Asimismo, la líder panista ha sido mencionada como una de las personas beneficiadas con cantidades millonarias a través del supuesto manejo ilegal de recursos públicos por las administraciones de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.