Inicia campaña “Septiembre Mes del Testamento”; participarán 180 traductores de lenguas originarias

Raquel Suárez

Con un costo de 500 pesos para tramitar el testamento así como la asistencia de 180 traductores de lenguas maternas para poyar a las comunidades indígenas en este proceso, iniciará este martes en Puebla la Campaña Nacional “Septiembre Mes del Testamento” con la variante “Tu testamento en tu lengua”, .

Así lo anunció el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta en conjunto con la directora General de Archivos y Notarías, Margarita Mena, quien expresó que es necesario que todas las personas tengan certeza jurídica sobre su patrimonio y de eso se trata esta campaña nacional.

“Avanzar en la certeza jurídica sobre el patrimonio es importante, permitir que la fe pública de los notarios sea cercana al interés de quienes necesitan ese servicio, es importante”, agregó Barbos Huerta.

Al respecto la directora General de Archivos y Notarías explicó a detalle que en Puebla se ejecutarán dos programas de la Campaña Nacional “Septiembre Mes del Testamento”, el primero con la aplicación de un costo de 500 pesos en un valor del inmueble de hasta 750 mil pesos.

El segundo, agregó, será “Tu testamento en tu lengua” innovación en el país, el cual se caracteriza por la participación del Sistema Estatal DIF (SEDIF) y Universidades Tecnológicas con 180 traductores de lenguas originarias para atención a las comunidades indígenas y que tengan un servicio accesible.