Gobierno del Estado anuncia calendario cívico para mes de la patria

Raquel Suárez
El calendario cívico de actividades para el mes de la patria en Puebla contará con un total de 13 ceremonias que comenzarán este 1 de septiembre con la colocación y lectura del Bando Solemne de las fiestas mexicanas, anunció el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

Durante la videoconferencia en la que acompaña al gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, anunció que todas las actividades serán con aforo reducido y la principal, que será el Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre, tendrá la participación de menos de 70 personas en el Palacio Municipal, en el Salón de Cabildo, sin convivio previo o posterior al acto cívico.

Asimismo, anunció que aplicando todas las medidas preventivas se permitirá el paso, únicamente, a 400 personas a la plancha del Zócalo.

El funcionario estatal agregó que el programa artístico será de las 21:00 a las 24:00 horas y será transmitido a través de pantallas de video colocadas en distintos puntos del Zócalo; además, habrá un espectáculo de videomapping en la Catedral.

“Todas las ceremonias serán con formato reducido de tiempo y asistencia”, puntualizó.