“Todas las regiones están en naranja y con tendencia descendente respecto a COVID-19: gobernador de Puebla

Personas mayores de 60 años, con diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, asma y otros padecimientos crónicos, serán quienes accedan primero a la vacuna contra el COVID-19 cuando llegue a Puebla, anunció el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, al tiempo de mencionar que la pandemia comienza a controlarse en la entidad y todas las regiones están en naranja, con tendencia descendente.

Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana, expuso, también, que cuando llegue la vacuna a México y a Puebla habrá quienes se quieran aprovechar en todos los sentidos, por lo que sostuvo que es necesario estar muy atentos.

“Pondremos todos los recursos y organización para que haya vacuna en Puebla”, dijo y agregó que cada vez está más cercana la fecha para acceder a este biológico.

De la misma manera refirió que los números de COVID-19 ya son manejables y si bien aún no se vence la pandemia en Puebla, va por muy buen camino, aunque pidió a la sociedad que no baje la guardia y mantenga las medidas higiénicas y preventivas.

“Ya todas las regiones están en naranja descendente. Puebla capital tiene un nivel de rojo descendente que hace que todo el estado sea naranja. Mi reconocimiento al comportamiento social del estado”, dijo.

Respecto a las estadísticas, dio a conocer que en las últimas 24 horas se registraron 92 casos nuevos así como 21 defunciones por coronavirus.