Claudia Rivera no cumple con entrega de apoyos a negocios del centro histórico de Puebla

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco fracasa en el programa de apoyos económicos a comercios del centro histórico afectados por la pandemia de Covid-19, al cumplir solo con el 32 por ciento de la meta estimada en la primera etapa.

De acuerdo a cifras dadas a conocer por la secretaria de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Puebla, Carmen Mireya Calderón González, la dependencia sólo ha entregado 487 apoyos financieros, de los mil 500 prometidos por la presidenta municipal.

A pesar de que la funcionaria municipal calificó este programa como exitoso, la realidad es que de los 10 millones de pesos que se tienen destinados para el apoyo de microempresas, sólo se ha beneficiado a 357 negocios, de los 643 proyectados.

De la misma forma, en lo que respecta a los apoyos para el comercio del centro histórico de Puebla donde se etiquetaron cinco millones de pesos, hasta el momento sólo se han logrado beneficiar a 130 establecimientos de los 500 contemplados en el programa, lo cual no representa ni la mitad de lo estipulado.

Pese al incumplimiento en el programa de apoyos económicos a comercios del centro histórico, Calderón González calificó el programa como exitoso y anunció la realización de una segunda etapa, que consiste en completar los apoyos faltantes de la primera etapa.