Detienen a integrantes de la banda de ‘Los Zúñiga’, dedicada a la venta de droga en la Sierra Negra

Heriberto alias ‘El Gallo’, Iván mejor conocido como ’Agapo’, Mario, ‘El Tuza’, Fredi alias ‘El Güero’ y Daniel ‘El Mangas’, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal en dos acciones diferentes, los cinco hombres pertenecen a la banda ‘Los Zúñiga’ que operan en el municipio de Tehuacán.

La primera detención ocurrió en Cañada Morelos, cuando los policías le marcaron el alto a una camioneta Chevrolet tipo pick up que transportaba una motocicleta en la batea. Al realizar la revisión, les encontraron una escopeta calibre 16 y una pistola hechiza calibre 380, así como 98 bolsas de cristal y 10 envoltorios de cocaína. Además, al inspeccionar la motocicleta identificaron que contaba con reporte de robo.

La segunda detención fue en el municipio de Tehuacán, donde los agentes realizaron un operativo de prevención y vigilancia. Al marcar el alto a un vehículo Chevrolet Spark, detectaron que los medios de identificación fueron alterados. Aquí, se aseguraron 27 bolsas pequeñas de cocaína y 16 más de cristal.

De acuerdo con reportes del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública, la banda de ‘Los Zúñiga’ está relacionada con el robo a camiones de carga, trenes, vehículos y venta de droga en la región de la Sierra Negra.