Entrega Notaria esposa del morenovallista Roberto Moya

A casi un año que se diera a conocer la corrupción morenovallista en la entrega de notarías, la Dirección del Archivo de las Notarías de la Consejería Jurídica hizo oficial la cancelación de la notaría de Alejandra Maupomé Cagical, quien es esposa del ex secretario de Finanzas, Roberto Moya Clemente.

Tras la investigación que inició el gobierno del estado por las irregularidades en la entrega de 29 notarías durante los gobiernos panistas de Rafael Moreno Valley y Antonio Gali Fayad, el 4 de agosto, en el Periódico Oficial del Estado se publicó el decreto para la cancelación de la patente de la Notaría Pública Número 6, perteneciente al distrito judicial de Cholula.

De esta manera, la dependencia estatal procedió a la clausura de protocolo y formación de inventarios, destrucción de sello oficial de la Notaría Pública número 6 del Distrito Judicial de Cholula. Actos que fueron realizados en presencia del Presidente y Secretario Suplente del Consejo de Notarios.

Cabe señalar que durante los gobiernos morenovallistas, 29 notarías fueron entregadas en el sexenio de Rafael Moreno Valle a sus más cercanos colaboradores o prestanombres, y otras cuatro corresponden a la administración de Antonio Gali Fayad.

Se ha dado a conocer por parte de autoridades estatales, que los delitos que se están investigando en la entrega irregular de patentes son, desde el uso indebido de documentos públicos hasta falsedad de declaraciones y asociación delictuosa.