Universidad de la Salud de Puebla será de excelencia y no tendrá “manoseo político”: MBH

Al inaugurar la Universidad de la Salud el jefe del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que a diferencia de otras 14 instituciones educativas que hay en el estado ésta no tendrá un “manoseo político” y no será utilizada con estos fines.

Durante la puesta en marcha del ciclo escolar 2020-2021 aseguró que esta Universidad permitirá generar mayores condiciones para preparar a profesionales y aseguró que el rector, José Hugo Eloy Méndez Aguilar, es un experto en la conducción de instituciones dedicadas a la medicina.

“Aquí no se trata de política, aquí nadie va a venir a meterle las manos con intereses políticos. Porque en Puebla hay 14 universidades, que al 50 por ciento con la federación, paga el Gobierno del Estado y esos 14 institutos, bueno, la historia de la política en Puebla, es que todas tienen un manoseo político en su manejo”, expresó.

Por lo anterior aseguró que la propuesta de la Universidad de la Salud en Puebla es que sea de excelencia, que los alumnos sean los mejores en su rubro y estén en contacto la medicina con la práctica.

Por su parte, Méndez Aguilar aseguró que la Universidad de la Salud estará dentro de las mejores 10 mejores instituciones de su tipo en el país.