Mañana es el día de la reapertura económica en Puebla: Miguel Barbosa

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, se dijo confiado en que haya un buen resultado de la reapertura económica a partir de este viernes 7 de agosto, el cual se medirá por el comportamiento social, por lo que se expresó esperanzado porque toda la sociedad sea responsable para sacar a Puebla adelante.

En la videoconferencia de esta mañana expresó que todavía hay pláticas con empresarios como los responsables de los clubes deportivos y se analiza la posibilidad de que algunos de ellos reinicien sus actividades en espacios abiertos, sin embargo, se darán los detalles en su momento.

De la misma manera dio a conocer que en las últimas 24 horas se registraron 280 casos nuevos de COVID-19 así como 21 defunciones.

Por su parte el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, detalló que en Puebla se tiene registro de un total de 23 mil 209 casos positivos, así como 2 mil 790 defunciones, mil 443 pacientes activos, de los cuales 860 están hospitalizados y 184, de ellos, se encuentran en Terapia Intensiva.

A pregunta expresa de la prensa sobre el abasto de medicamentos para pacientes con COVID-19 en estado grave, el funcionario estatal refirió que está garantizada la atención médica, sin embargo, ha sido un proceso difícil a nivel nacional.