Barbosa: Empezaremos actividades escolares vía remota, las y los maestros serán verdaderas guías

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, puso en marcha el ciclo escolar 2020-2021 en el municipio de Nealtican, donde dio a conocer que son más de un millón 700 mil estudiantes quienes regresan a las clases y aseguró que contarán con todo lo necesario para que la educación a distancia sea un éxito.

De la misma manera, realizó la entrega simbólica de libros de texto gratuito al tiempo de hacer un llamado tanto a los maestros como a los alumnos y padres de familia para que se comprometan a atender este complejo esquema de educación a distancia.
“Hoy se arranca un nuevo ciclo escolar, tenemos que dar un paso importantísimo, empezaremos actividades escolares vía remota, las y los maestros serán verdaderas guías, es un tiempo en el que contribuyen para que la educación a distancia funcione”, señaló durante su mensaje.

Expuso que en Puebla se han invertido hasta 40 mil millones de pesos de los 90 mil millones del presupuesto estatal en materia de educación para que sea de calidad, toda vez que es un tema prioritario en la administración.

Reiteró que la pandemia por COVID-19 puso en aprietos al mundo, por lo que es necesario adaptarse a la nueva normalidad por lo que pidió que todos sean corresponsables con el Pacto Comunitario.

“Si no estamos conscientes de que las formas de convivencia, entre nosotros, debe de cambiar aun con vacunas y aun con tratamiento, no habremos entendido nada”, concluyó.