Congela UIF cuentas por 800 millones de pesos a líderes antorchistas, Juan Celis Aguirre y Soraya Córdova

Por recibir y manejar cantidades millonarias de procedencia ilícita, la Unidad de Investigación Financiera (UIF) congeló las cuentas de los líderes de Antorcha Campesina, Juan Celis Aguirre y su esposa Soraya Córdova Morán.

De acuerdo a versiones periodísticas, la UIF congeló las cuentas de los líderes antorchistas por una suma de casi 800 millones de pesos, la cual fue entregada en los últimos seis años a través de dinero en efectivo y transferencias bancarias.

Se dio a conocer que 658 millones fueron entregados en efectivo, entre 2010 y 2020; 128 millones de pesos, entre 2014 y 2019 a través de transferencias bancarias, así como la entrega de 18 millones de pesos, de los cuales 3.6 millones provenían de empresas fantasmas.

Estas acciones se dan como parte de la investigación que está realizando la UIF relacionadas con el enriquecimiento ilícito de algunos miembros y líderes de la organización Antorcha Campesina, que también se ha extendido en el funcionamiento irregular de varias gasolineras.

Es importante señalar que la UIF presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la República, en contra de los involucrados de la de la red de operaciones de recursos de procedencia ilícita, relacionados con la organización antorchista.