Se esfuman las posibilidades de Claudia Rivera para su reelección; Bertha Luján no va por la dirigencia de Morena

Manolo Zitle
Se esfuman las posibilidades de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco para lograr su reelección, una vez que la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján Uranga anunció que se hará a un lado y no buscará la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, como respuesta a las decisiones tomadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

A través de un video que se difundió en diversos medios de comunicación, Bertha Luján externó su decisión de no participar en la encuesta abierta para la elección de dirigentes de Morena, por un acto de “congruencia”, lo cual deja abierta la puerta para la llegada de Mario Delgado a la presidencia nacional de Morena.

Esta decisión disminuye las posibilidades de Claudia Rivera de contar con apoyo nacional para su proyecto político, ya que contaba con el respaldo de Bertha Lujan para impulsar su reelección rumbo al 2021.

Con el camino libre para que Mario Delgado asuma la dirigencia nacional de Morena en el proceso de renovación, Claudia Rivera Vivanco consume, prácticamente, sus posibilidades para impulsar su reelección, por el cual ha intensificado sus acciones en las últimas semanas.