Ante el fracaso del programa de bacheo, Claudia Rivera promete tapar 100 mil hoyos en 60 días

Manolo Zitle
Ante el fracaso en el mantenimiento de vialidades, que ha ocasionado el reclamo y descontento de diversos sectores sociales, ahora la administración municipal de Claudia Rivera promete acabar con los baches en tan sólo dos meses, ya que pretende tapar 100 mil agujeros viales en 60 días.

El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio de Puebla, José Israel Román Romano, anunció que a través del programa “Bachero Express”, el ayuntamiento de Puebla pretender tapar mil 500 baches al día, lo cual tampoco cumple con sus metas establecidas, ya que para lograr tapara 100 mil hoyos en 60 días, deberán tapar un promedio de mil 666 baches diarios.

En este sentido, Román Romano señaló que durante la primera semana sólo pudieron atender nueve mil 44 baches, esto es, mil 292 al día, gracias a que recibieron 507 reportes a través de la plataforma del 072, en un lapso de respuesta de 72 horas.

Asimismo, el funcionario municipal señaló que estarán trabajando en el mantenimiento de parques, vialidades y jardines en los dos últimos meses del año.

Pese a las denuncias ciudadanas por el abandono en el mantenimiento de parques y vialidades, aseguró que del uno de enero al 19 de octubre se realizó mantenimiento de poda y deshierbe en 3 millones 304 mil metros cuadrados, de 543 vialidades de la capital del estado, así como la intervención de 454 parques.