Pide Barbosa a poblanos no bajar la guardia todavía ante COVID-19

Raquel Suárez

EL gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que si el semáforo epidémico por COVID-19 pasa de naranja alto a rojo, nuevamente, en la capital poblana no habrá la posibilidad de que los cines y actividades similares reinicien actividades.

Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana admitió que la sociedad está relajando las medidas preventivas, por lo que señaló que las recomendaciones generales son que no salgan y sigan con los hábitos higiénicos implementados.

“La recomendación general es no bajar la guardia, es mantenerse con las medidas de prevención y confinamiento; pero sí se ha visto que hay un relajamiento, Puebla pasó de estar en rojo a estar en naranja alto. Si no se asume en comportamiento no va a pasar a amarillo, las demás regiones están en amarillo”, dijo.

Cabe mencionar que tan solo este fin de semana, se registraron 344 casos nuevos de coronavirus así como 12 defunciones en las últimas 72 horas. En total hay 747 casos activos, de los que 373 están hospitalizados y de ellos, 66 requieren ventilación asistida.