Gobierno del Estado cancela notaría de Tehuacán, vinculada a la diputada federal Maiella Gómez Maldonado

Manolo Zitle
A un año de que el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta anunciara una revisión exhaustiva sobre la entrega de notarías durante los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, hasta el momento la Consejería Jurídica ha cancelado 18 notarías, de las 29 que fueron entregadas de manera irregular durante el morenovallismo.

El fin de semana, la Consejería Jurídica del gobierno del estado aceptó la renuncia de Karlota Hernández Ramos a la notaría pública número 11, del Distrito Judicial de Tehuacán y declaró la revocación y cancelación de la patente.

A través de la publicación del Periódico Oficial del Estado se dio a conocer que se fijó un plazo de treinta días naturales, contados a partir de que se le notifique personalmente el acuerdo a Karlota Hernández, para concluir con los actos jurídicos de la notaría.

Karlota Hernández Ramos, quien se presume era prestanombres de la diputada federal Maiella Gómez Maldonado, queda impedida para intervenir como Abogada en cualquier carácter, en los litigios que se relacionen con los instrumentos que hubiere autorizado, como titular de la notaría pública número 11, salvo aquellos casos en que sea emplazada a juicio.

En medios de comunicación se dio a conocer que Karlota Hernández Ramos fue vinculada a proceso en el estado de Tabasco por falsificación de documentos. El juez dio tres semanas para la integración de la carpeta de investigación que permita dar sentencia al caso.