Las administraciones de Gali y Banck no serán investigadas por Claudia Rivera, dice que no le corresponde

Manolo Zitle
La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco se niega a investigar los malos manejos de las administraciones de Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato, por lo que dejó la responsabilidad al gobierno del estado al señalar que no le corresponde investigar a las administraciones anteriores.

Rivera Vivanco solo se comprometió a compartir la información que se le requiera sobre los exediles panistas, pero no a investigar las supuestas irregularidades.

“Estoy en toda la disponibilidad de coadyuvar en las investigaciones y a compartir la información que se requiera”, afirmó la edil poblana.

Después de que el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta señaló que Claudia Rivera tiene razones políticas para no iniciar averiguaciones sobre las irregularidades cometidas por Gali y Banck, la edil poblana se lava las manos y confirmó que no investigará estas supuestas irregularidades.

Rivera Vivanco consideró que “por lógica”, la investigación debe hacerla el gobierno del estado y no el gobierno municipal, ya que las supuestas irregularidades y la magnitud de los proyectos fueron de carácter estatal.

Ante la negativa de Rivera Vivanco, el gobernador del estado anunció que iniciarán con las investigaciones de los gobiernos panistas de Luis Banck y Antonio Gali, ya que la presidenta Claudia Rivera, por razones políticas, no lo ha hecho.