Nuevamente Claudia Rivera es ubicada como la cuarta peor edil en el país, revela estudio del INEGI

Manolo Zitle

Nuevamente la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco es ubicada entre las peores alcaldes del país, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, la edil poblana se ubica como la cuarta peor evaluada.

En lo que respecta a la “percepción de efectividad que el gobierno de la ciudad tiene para resolver problemáticas”, solo el 13.1 por ciento de la población considera que el gobierno de Claudia Rivera es “muy o algo efectivo”, lo que demuestra el poco reconocimiento a la presidenta municipal.

De acuerdo a esta encuesta, el 85.7 por ciento de los poblanos identifican el problema de los baches como el más importante de la ciudad, superando el tema de seguridad pública, que ocupa el segundo lugar con el 65.4 por ciento y el de alumbrado público con 55.4 por ciento.

Cabe señalar que esta encuesta fue aplicada en 70 ciudades de las 32 entidades federativas, en una población de 18 años y más, a través de una muestra de 25 mil 500 viviendas del país, para conocer la percepción sobre el desempeño gubernamental, relacionado con los principales problemas que enfrentan las personas en su ciudad y la efectividad de la autoridad.

Así como como para medir la percepción sobre la seguridad pública en las principales ciudades del territorio nacional.