Confirma ASE investigación al exfuncionario morenovallista Pablo Rodríguez, por trama Audi

Manolo Zitle
Por presuntas irregularidades en la expropiación de terrenos de la trama Audi, la Auditoria Superior del Estado investiga al exsecretario morenovallista, Pablo Rodríguez Regordosa, reveló el auditor Francisco Romero Serrano.

El titular de la ASE dio a conocer que se lleva a cabo una investigación al exdiputado panista ya que estaría involucrado en acciones de corrupción en la expropiación de tierras de la zona que rodea a la empresa automotriz alemana y a Ciudad Modelo.

Romero Serrano evitó dar más detalles de la investigación, así como de las presuntas irregularidades detectadas para no entorpecer las investigaciones, donde Rodríguez Regordosa estaría relacionado directamente.

Cabe señalar que el ex diputado local y exdirigente municipal del PAN ha sido involucrado en las las operaciones de especulación de terrenos en el municipio de San José Chiapa, lo cual ha sido documentado a través del libro La Trama Audi, así como en diversas investigaciones en medios locales y nacionales.

A través de estas publicaciones se ha señalado al exsecretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, como uno de los operadores principales para la expropiación ventajosa y abusiva de terrenos ejidales, a través de la operación denominada Proyecto Congo.