Con el zócalo vacío se celebrará el Grito de Independencia en Puebla anuncia Miguel Barbosa

 

Raquel Suárez
Con la intención de mantener la disciplina social y prevención de contagios por COVID-19 el Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre en Puebla será sin gente en la plancha del zócalo capitalino, anunció el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.
“Hemos decidido tener un Grito, el día 15 de septiembre, sin gente, como va a ocurrir en la Ciudad de México, Vamos a arengar desde el Palacio Municipal, junto con los tres poderes, junto con la presidenta municipal; pero tiene que ser así, para mantener una disciplina social”, informó.
Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana agregó que habrá espectáculo de luz y sonido, pirotécnica y todo el ambiente cívico mexicano, que serán transmitidos a través de las redes sociales.
Cabe mencionar que originalmente se había anunciado que habría una asistencia máxima de 400 personas para la noche del Grito de Independencia en el zócalo capitalino; sin embargo, esta mañana anunció que lo adecuado será que no haya personas esa noche a fin de que mantener la disciplina social, que hasta el momento se ha logrado.
Reiteró que alrededor del 70 por ciento de los contagios por COVID-19 se ubican en la zona conurbada de Puebla, por lo que mantuvo el exhorto a los presidentes municipales para que lleven a cabo las ceremonias cívicas correspondientes de septiembre, así como el Grito de Independencia tomando en cuenta, también, el semáforo epidemiológico federal y estatal.