PRI y PAN podrían ser alianza en Puebla para competir contra Morena en elecciones de 2021

Tras el acuerdo del Consejo Político Nacional del PRI para eliminar los candados que permitan establecer alianzas con otros partidos políticos rumbo a las elecciones de 2021, el Revolucionario Institucional no descarta alianzas, incluso con el PAN, para enfrentar a Morena en los comicios electorales del próximo año.

Las reformas a los estatutos del PRI determinan, en su artículo 83 Fracción VII, el acuerdo “para concertar convenios para constituir frentes, coaliciones y distintas formas de alianza con otros partidos políticos”.

Ante estas reformas, el diputado local priista y secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Javier Casique Zárate señaló que no se descarta esta posibilidad, por lo que se está considerando competir junto a otros partidos políticos bajo la figura de candidaturas comunes.

En este sentido, el líder estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina no descartó una posible alianza con el PAN para competir contra Morena en las elecciones de 2021.

Para que las alianzas del Partido Revolucionario Institucional en Puebla puedan realizarse, se tienen que reformar los estatutos locales de este partido político, por lo que será este 5 de agosto, en sesión del Consejo Político Estatal donde se aprueben las reformas mencionadas.