Son 17 pacientes infectados los que se encuentran en la sala de espera y área de urgencias.
Aunque no es un hospital covid-19, los pacientes infectados ya desbordaron el IMSS San José, en Puebla, y para muestra de ello este día trabajadores del nosocomio publicaron una fotografía dónde se observa a los pacientes en la sala de espera y área de urgencias.
La imagen fue publicada en el perfil de Facebook de un trabajador del Hospital de Especialidades pasadas las 19:00 horas del miércoles 28 de mayo y la descripción dice lo siguiente:
Casa llena, 17 pacientes de covid-19″.
Incluso, algunos amigos le cuestionan si la fotografía es real y reciente, a lo que el trabajador respondió que sí.
Al parecer, estos pacientes se encuentran estables porque se observa que solo tienen mascarilla y suero. También, se alcanza a dos trabajadores, los cuales cuentan con los insumos necesarios para proteger su integridad.
En la ciudad de Puebla, de todos los hospitales del IMSS, solo La Margarita fue destinado a recibir a pacientes infectados; sin embargo, ya está al borde del colapso.
Sin embargo, los trabajadores del Hospital de San José, incluyendo enfermeras, médicos y camilleros se manifestaron al interior del nosocomio pues acusaron que han recibido a pacientes infectados sin contar con las medidas de seguridad correspondientes.