Gobierno de Puebla decretará el Hoy No Circula a partir del 11 de mayo

Será la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) la encargada de hacer los lineamientos correspondientes del programa.

El gobierno del Estado anunció que, a partir del 11 de mayo, comenzará en Puebla el programa Hoy No Circula, con el fin de restringir la movilidad vehicular durante la emergencia sanitaria.

En conferencia de prensa, Miguel Barbosa, gobernador, dijo que emitirá este decreto debido a que, durante el confinamiento, en Puebla no se ha disminuido la movilidad, de acuerdo con estimaciones de Google y Facebook.

“Este gobierno va a decretar el hoy no circula a partir del lunes 11 de mayo, los términos, la regulación del programa los va a emitir mañana [8 de mayo] la Secretaría de Movilidad y Transporte. Es el anuncio que hacemos hoy, programa hoy no circula en Puebla a partir del lunes 11 de mayo”. 

Será la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) la encargada de hacer los lineamientos correspondientes del programa.

“No hay un comportamiento social voluntario para disminuir el uso de los vehículos, el uso del transporte. Ya llegamos a las crestas sobre contagio en número entre 40 y 50 (…) tenemos que ir con decretos restrictivos y el programa estará en vigencia a partir del lunes”. 

Hace unos días, para disminuir el tránsito, la Ciudad de México aplicó este programa de manera general para todos los vehículos sin importar si son engomado «0» y doble «0».

Vía Poblanerías