Dará Lozoya a conocer lista de legisladores que recibieron dinero por actos de corrupción

“El que nada debe, nada teme, ¿por qué decirle a la gente “ponte tapones en los oídos, ponte tus gafas”?. La gente tiene criterio, la gente sabe. Si hay pruebas, la gente va a decir si hubo sobornos o no.

La mañana de este jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que Emilio Lozoya, ex director de Pemex, va a dar a conocer la lista de legisladores que recibieron dinero por actos de corrupción.

“Emilio Lozoya dará a conocer la lista de legisladores de los partidos que recibieron dinero, hay dos tipos de corruptos los cínicos y los corruptos hipócritas; la FGR Mexico está llevando el caso con cuidado, es un testigo colaborador”.

El ejecutivo aseveró que la Fiscalía General de la República (FGR) sí da protección al ex director de Pemex porque es parte del acuerdo como testigo colaborador.

“Es una situación que tiene que ver con el proceso, hizo esa solicitud en ese sentido por una presunta enfermedad y como es testigo colaborador la fiscalía le concedió que esté sujeto a proceso en el hospital”; dijo.

“Lo que sí es cierto es que el señor Lozoya va dar a conocer los nombres de todos los que recibieron dinero, legisladores, sobre todo, de los partidos conservadores. Esto es importante porque es fuera máscaras, es a ver quiénes fueron los que recibieron el dinero y además las pruebas que se tienen que presentar sobre este caso”.

Destacó que sí tiene protección, pues la fiscalía lo está protegiendo y es parte del acuerdo, “es testigo colaborador, por eso también se quiso confundir diciendo que se le había dejado en libertad”, dijo.

Sobre los intentos de la oposición por “No hacer caso” a las declaraciones del inculpado”, reflexionó:

“El que nada debe, nada teme, ¿por qué decirle a la gente “ponte tapones en los oídos, ponte tus gafas”?. La gente tiene criterio, la gente sabe. Si hay pruebas, la gente va a decir si hubo sobornos o no.

Reprochó que ayer, los medios hegemónicos dieron más espacio al nombramiento de Isabel Arvide Limón como cónsul titular en Estambul, Turquía, que a este tema.

Sobre la ahora funcionaria, dijo, “es una periodista destacada, Premio Nacional de periodismo, ha escrito libros y no la encontré en la lista de los periodistas que recibían dinero en los gobiernos pasados, es una persona preparada”.