Claudia Rivera despide a secretaria de Desarrollo Urbano por incurrir en actos de corrupción

Manolo Zitle
Tras reconocer que funcionarios municipales incurrieron en actos de corrupción, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco anunció la remoción de la secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño, así como del director de Medio Ambiente, Ismael Couto Benítez.

En rueda de prensa, Rivera Vivanco señaló que se presentarán las denuncias correspondientes a través de la Sindicatura Municipal y ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de quienes resulten responsables.

Ante las denuncias sociales por actos de extorsión y corrupción de los servidores municipales, la edil poblana aseguró que no permitirá actos indebidos, ni consentirá que en las dependencias municipales se condicionen los servicios, ya que aseguró “podemos cometer errores técnicos pero nunca permitiremos un error ético”.

En este sentido, señaló que se llevará a cabo una auditoría rigurosa al interior de la dependencia, que por muchos años se ha prestado a la corrupción y que ha sido conocida como el “cartel inmobiliario”.

Cabe mencionar que Beatriz Martínez ha sido relacionada con la compra de bienes inmuebles millonarios, así como en actos de extorsión para otorgar permisos. De la misma forma, Ismael Couto Benítez ha sido señalado por prácticas de corrupción al otorgar permisos de uso de suelo y licencia de obra, de manera ilegal.