Tiene Puebla 11 cámaras de frío para almacenar vacunas COVID19

Raquel Suárez
El estado de Puebla ya comenzó a adecuar las 11 cámaras de frío para el almacenamiento de las vacunas contra el COVID-19 que se comiencen a dispersar en las entidades, por decisión propia, informó el gobernador el estado, Miguel Barbosa Huerta.
Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana señaló que está a la espera de que se conozca la logística de parte de la federación sobre el antídoto para aplicarlo en la población en general especialmente los que son vulnerables ante esta enfermedad.
El mandatario explicó que el problema en México es que no se cuenta con las cámaras de frío adecuadas para el almacenamiento de las vacunas, pues algunos antídotos requieren de hasta menos 70 grados para poder resguardarlas y que no se echen a perder.
“Tenemos 11 cámaras de frío en el estado y las estamos poniendo a tiempo, porque es de elemental acción preparatoria para recibir cientos de miles de vacunas”, expresó el mandatario poblano.
En este sentido acotó qué hay una situación con las cámaras de frío, mismas que ya comenzaron a habilitar para cuando lleguen todas las dosis, pues reveló que únicamente se tienen 11, además d que espera el mecanismo de transporte de las vacunas sea en transporte especial.
Recordó que cuando llegaron las dosis de vacunas de la Influenza, en su momento, un estado, no tenía dónde almacenarlas; por lo que más de 150 mil dosis se echaron a perder, de tal manera que señaló que es indispensable, ahora, estar preparados.