Empresarios y comerciantes del centro histórico reprochan a Claudia Rivera cierre del corredor 5 de Mayo

Manolo Zitle
Empresarios y comerciantes del centro histórico criticaron el cierre de calles en el centro de la ciudad por parte de la administración municipal de Claudia Rivera Vivanco, ya que las medidas perjudican la reactivación económica y las ventas del comercio establecido.

El presidente de la Canaco en Puebla, Marco Antonio Prósperi Calderón reprochó que el cierre por horas del corredor 5 de Mayo se haya tomado sin consultar al comercio establecido, ya que estas medidas tomadas a la brava por la presidenta municipal solo demuestran la ineficiencia y la falta de control del comercio ambulante, que sigue afectando las ventas del comercio establecido en el centro de la ciudad.

“Estas acciones son fatales para el Comercio Establecido, ya que la autoridad municipal toma decisiones sin tomar en cuentas las afectaciones que ocasionan al comercio formal, es una locura”, consideró el presidente de la Canaco.

Por su parte el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez enfatizó que el ayuntamiento de Puebla está empeñado en hacer más complicado este año perdido, ante el confinamiento por la pandemia de Covid-19 y las pésimas decisiones del gobierno municipal para apoyar la reactivación económica.

Ayala Vázquez dijo que las malas decisiones del ayuntamiento han contribuido en la afectación de 400 comercios establecidos por el cierre del corredor 5 de Mayo.

Los comerciantes establecidos señalaron que están hartos de que la autoridad municipal rompa los acuerdos, no los escuchen y haga siempre lo que quiere, perjudicando invariablemente al comercio formal.