Regidores panistas aprobaron Ley de Ingresos de la capital: revira Biestro a Della Vecchia

Raquel Suárez
Los regidores panistas del municipio de Puebla son los responsables de la aprobación de la Ley de Ingresos Municipal del Ejercicio Fiscal 2021 del ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, aseguró el diputado local por Morena, Gabriel Biestro Medinilla, por lo que calificó como contradictoria o mal informada y mezquina la postura de los legisladores panistas en el Congreso Local.

Esto durante la Sesión Ordinaria, en la discusión de la aprobación de las Leyes de Ingresos Municipales para el Ejercicio Fiscal 2021, donde la diputada local por el PAN, Mónica Rodríguez Della Vechia, señaló que su fracción no votará a favor de la propuesta para avalar el presupuesto a favor de Rivera Vivanco, toda vez que ésta no aplicará los recursos a favor de los poblanos.
Al respecto Biestro Medinilla señaló que la postura de los panistas es mezquina o la hacen pública por falta de información, toda vez que fueron los regidores emanados de este mismo parrido quienes votaron a favor, por lo que opinó que se trata de una actitud contradictoria.
“Ahorita hablar de la Ley de Ingresos de Puebla, nada más recordar, que fue el PAN el que lo aprobó, fueron los regidores del PAN quienes lo aprobaron, porque sin esos votos no habría pasado y los votos de los regidores del PAN hicieron que pasara”, dijo.
Y agregó “yo lo que invitó es a todas las fueras políticas a revisar, no solo el municipio de Puebla sino a todos los municipios para revisar que no haya abusos en contra de la gente”, al tiempo de señalar que el daño que provocaron los regidores panistas de la capital, al aprobar el presupuesto, le hicieron un daño a Puebla.
A pesar de que, en la discusión, Della Vecchia solicitó una rectificación de hechos, no defendió a los regidores capitalinos ni expuso nada sobre la votación de éstos a favor de Rivera Vivanco durante sesión de Cabildo.