Ningún tema legislativo se resuelve a base de condicionamientos: Barbosa

Raquel Suárez
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que ningún tema legislativo se resuelve a base de condicionamientos, sino con diálogo y participación ciudadana, esto al referirse a los grupos de feministas que tomaron el Congreso Local con la exigencia de despenalizar el aborto.
Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana el mandatario estatal al tiempo de señalar que no tiene referencia de que un Congreso haya cedido a presiones para resolver un tema por lo que realizó un llamado a todos los grupos involucrados al tema y a no politizar el tema.
“No hay antecedente de eso. Quien pretende que puede provocar esa condición, a resolver un tema cualquiera que sea en un sentido determinado, se equivoca. Porque un Congreso es la pluralidad, son los grupos parlamentarios”, dijo.
Sostuvo que el tema ya se politizó: “Sí tiene fines políticos esto, que vean que los resultados se va a dar la ciudadanía en 2021”.
Y señaló que quien piensa que con este tema va a presionar al Congreso de equivoca.
“Que el Congreso defina sus tiempos, que dialogue, seguramente el dialogo tendrá que ser con la Jugocopo, con su presidente, es con todos, pero no así”, finalizó.