Descarta Biestro que policía acudiera al Congreso a desalojar a manifestantes

Raquel Suárez
El diputado local por Morena Gabriel Biestro Medinilla rechazó que la presencia de elementos femeninos de la policía estatal al interior del edificio del Congreso del Estado, esta mañana haya sido para desalojar a las feministas que se plantaron en el inmueble, por el contrario, es para cuidar a las y los trabajadores.
En conferencia de prensa virtual el legislador sostuvo que el resguardo del Congreso y sus trabajadores no es un desalojo y sentenció que únicamente entraron mujeres policías sin equipamiento y sin armamento para salvaguardar a la plantilla laboral, así como a las manifestantes a quienes se les han respetado sus derechos en todo momento.
“Seguiremos dialogando. Estamos en contra de la violencia. En el Congreso sí cumplimos con nuestro trabajo”, dijo el también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.n
Sostuvo que, contrario a rumores que se han difundido, las feministas han recibido atención en todo momento, incluso médica, toda vez que una de ellas llegó al congreso con problemas estomacales.
Añadió que será en abril cuando se discuta el tema de la legalización del aborto, sin embargo, durante los meses previos habrá mesas de trabajo y convocatorias para que las ONG’s se sumen a la discusión de este asunto liderado por una súpercomision.