Velarán diputados por el uso correcto de 500mdp que ejercerá Rivera Vivanco

Revisarán con lupa la aplicación de los recursos y no permitirán que sean utilizados con fines político electorales.

Legisladoras del Congreso local señalaron que estarán pendientes para supervisar el gasto que se realice con la reasignación de 500 millones de pesos aprobados por el Cabildo para la presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco, con la finalidad de que no sean utilizados para fines político electorales.

La diputada del Partido Encuentros Social, Nora Merino Escamilla advirtió que no permitirán que se repitan prácticas del pasado, por lo que estarán atentas para garantizar la transparencia y ejecución adecuada de los recursos.

La legisladora enfatizó que por ningún motivo se consentirá que los recursos, que deben ser destinados para la reactivación económica del municipio y para obras sociales, se utilicen con fines políticos.

Merino Escamilla consideró que justo cuando Claudia Rivera hace públicas sus intenciones de reelegirse se anuncia la reasignación presupuestal, por lo que deja abierta la suspicacia sobre la correcta aplicación de los recursos.

Por su parte, la diputada de Morena y presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, Olga Lucía Romero Garci Crespo anunció que pedirá a la ASE, “revise con lupa” las obras que se lleven a cabo con la reasignación del “cochinito” de 500 millones para la alcaldesa Claudia Rivera.

Romero Garci Crespo hizo un llamado para evitar el desperdicio de los recursos públicos y lograr que estos sean destinados para obras que realmente beneficien a la sociedad.