Driscoll’s dona 1 millón 400 mil pesos a la Cruz Roja Puebla para atención prehospitalaria

La empresa Driscoll´s México donó equipamiento especializado con un valor de 1 millón 412 mil 532 pesos, para ambulancias de Cruz Roja Delegación Ciudad de Puebla, esto con el fin de que continúen brindando atención prehospitalaria durante la contingencia COVID-19.

Fueron donadas tres bombas de infusión que tienen como utilidad administrar soluciones requeridas por los pacientes, tres multiparámetros que registran el seguimiento de los signos vitales, tres ventiladores para asistencia automática en la respiración y tres electrocardiógrafos que funciona como auxiliar en el monitoreo de trazos cardiacos.

La Presidenta del Consejo Directivo de Cruz Roja Ciudad de Puebla, Paula Saukko, afirmó que “La atención prehospitalaria efectiva de las víctimas por la pandemia COVID-19, es una prioridad para Cruz Roja, y gracias a la donación recibida, se ha complementado el equipamiento de nuestro parque vehicular, gracias por unirse a esta causa humanitaria”.

De igual modo, Hugo de Alba, Director de Viveros Driscoll´s, destacó que la empresa refrenda su compromiso social durante esta contingencia, sumándose a causas altruistas para el bien de quienes más lo necesitan.

Asimismo, Alberto Ramírez Mauleón, Coordinador de Socorros Puebla, explicó que el equipo recibido representa una pauta importante durante los traslados pre hospitalarios en pacientes en estado crítico o grave, operando el manejo de vías aéreas, monitoreo cardiaco, signos vitales y la correcta administración de soluciones al paciente, si lo requiere.

Al evento protocolario también asistieron los representantes de Driscoll´s en Puebla y Tlaxcala; Viridiana Hernández, Zona Huamantla; Jesús Vázquez Salazar, Zona Libres; Gustavo Durán García, Zona El Seco; así como la Especialista de Impacto Social y Ambiental, Paulina Veana Schiavon.