AMLO condecora a militares que transportaron a Evo Morales

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un reconocimiento especial al general de ala Miguel Eduardo Hernández Velázquez durante la ceremonia de Condecoraciones y Ascensos por el trabajo realizado en la misión que tenía como objetivo traer a Evo Morales a México.

El general de ala dirigió al equipo que viajó hasta Bolivia por el presidente andino, el pasado 12 de noviembre, luego del Golpe de Estado perpetrado en su contra.

Hernández Velázquez es hijo del General Fernando Hernández Vega, quien formó parte del Escuadrón 201 de la Fuerza Aérea Mexicana, el cual participó en la Segunda Guerra Mundial.

AMLO dirigió un mensaje al integrante de las Fuerzas Armadas, en el que enalteció su trabajo en pro de los principios de fraternidad y amistad con las naciones del Mundo.

EL MENSAJE

«Me es grado dirigirme a usted para expresarle mi beneplácito por el excelente resultado en el planeo y ejecución de la operación aérea realizada en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana para transportar al presidente Juan Evo Morales Ayma, de Bolivia, a territorio mexicano, permitiendo que se desarrollara de manera satisfactoria y con seguridad.

Sin duda, el cumplimiento de esta misión es muestra del alto grado de adiestramiento y capacidad profesional de usted y su tripulación de vuelo, poniendo de manifiesto el compromiso que tienen los militares con su país y con el instituto armado al que pertenecen’.

Asimismo, ustedes contribuyeron el objetivo de la Presidencia de la República de garantizar el derecho constitucional de asilo, enalteciendo los principios de fraternidad y amistad del pueblo de México en el concierto de las naciones del mundo.

Por tal motivo, me complace enviarle una merecida felicitación a usted y a su equipo de trabajo por su entrega, patriotismo y sentido de responsabilidad demostrados, invitándolos a seguir practicando esas virtudes en beneficio propio y de nuestro querido México».