Coronavirus: México se mantiene libre. En China de 42 mil diagnosticados, más de 7 mil casos graves y además casi 4 mil se han recuperado.
Coronavirus. Al día de hoy México se mantiene sin registrar casos de coronavirus. Se mantienen medidas de prevención. Por su parte las autoridades chinas actualizaron las cifras indicando un total de 42 mil 638 personas que han sido diagnosticadas.
Las autoridades sanitarias chinas certificaron mil 16 personas fallecidas por coronavirus causante de la neumonía de Wuhan.
Lo anterior de un total de 42 mil 638 personas diagnosticadas con el virus.
Según la Comisión Nacional de Salud de China, se han registrado 7 mil 333 casos graves.
En tanto, 3 mil 996 personas fueron dadas de alta.
Se informa que se han realizado seguimiento médico a 428 mil 438 pacientes que han estado en contacto con las personas enfermas.
E incluso, detallaron que 187 mil 728 siguen en observación.
Las cifras globales
Al 10 de febrero de 2020, a nivel mundial se han reportado 40,554 casos confirmados (3,085 casos nuevos) de 2019-nCoV y 910 defunciones (97 nuevas defunciones).
La Tasa de letalidad global se ubica en 2.24%. y la proporción de casos graves es de 16.12%.
Hasta ahora se han confirmado 319 casos fuera de China (12 nuevos), 16 fueron detectados mientras se encontraban asintomáticos y una defunción (Filipinas).
Gobierno Británico
Por su parte el gobierno británico declaró el virus como una “amenaza grave e inminente para la salud pública”
Lo anterior permite a las autoridades detener de forma forzosa a personas infectadas si es necesario.
Esto se relaciona con un hombre británico que se contagió en Singapur en enero quien habría estado en contacto con al menos otros siete casos confirmados en Europa.
Medidas más firmes en Hubei para contener virus
Por su parte Xinhua, la agencia estatal de noticias chinas dijo que Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, pidió medidas más firmes en Hubei y su capital Wuhan para contener la propagación del nuevo coronavirus.
Al identificar a Hubei y a Wuhan como las máximas prioridades del trabajo de control epidémico, Xi hizo una demanda de cinco puntos:
Por una parte dijo que se deben hacer esfuerzos firmes para no dejar a nadie sin atención.
Además, hacer los máximos esfuerzos para atender y salvar a los pacientes y fortalecer la gobernación social en cada aspecto.
Dijo se debe fortalecer la comunicación pública y reforzar el comando unificado.
Y todos sabemos el peso de las palabras del presidente de la República Popular China