Evo Morales acepta el ofrecimiento de asilo que el gobierno Mexicano le hizo

Luego de renunciar a la presidencia de Bolivia, Evo Morales aceptó el ofrecimiento de asilo que el gobierno de México le hizo por medio del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

El vocero de la SRE, Roberto Velasco Álvarez, dio a conocer que minutos antes de las 3 de la tarde de este lunes, Ebrard dará un mensaje sobre el tema, confirmando que Morales aceptó la oferta que se le hizo.

En conferencia de prensa, Ebrard indicó que el derecho internacional permite las solicitudes de asilo, además que existen leyes internas que dan pie a ofrecer dicha garantía a personas que se encuentren en estatus de perseguidos políticos.

De la misma forma, destacó que tras la oferta que se le dio a Morales, el ex mandatario hizo una llamad la tarde de este lunes 11 de noviembre, en la que confirmó a las autoridades consulares que acepta el ofrecimiento.

“Por razones humanitarias y en virtud de la situación de peligro que enfrenta en Bolivia, donde su vida e integridad corren peligro” Marcelo Ebrard