Claudia Rivera lamenta cancelación de obras en Amalucan; locatarios festejan suspensión de proyecto

Manolo Zitle 

Pese a la incapacidad del Ayuntamiento de Puebla para consensar con los locatarios del Mercado Amalucan para la realización de las obras de demolición y remodelación del inmueble, que ocasionaron la cancelación del proyecto por parte de la Sedatu, Claudia Rivera Vivanco lamentó la suspensión del proyecto, pues aseguró que “ya contaba con la aprobación de los comerciantes”. 

 

“Se logró la aprobación de la mayoría de los locatarios, que accedieron a instalarse en espacios temporales, que fue uno de los requisitos fundamentales para desarrollar la obra”, afirmó en un comunicado la administración claudista olvidando su incapacidad para negociar con los comerciantes tratando de imponer la obra a través de amenazas y el uso de la fuerza pública municipal. 

 

Asimismo la administración municipal olvidó los reclamos de los locatarios que accedieron a ubicarse en las carpas temporales que resultaron un fiasco, ya que se encontraban hacinados y sin servicios básicos, que se convirtieron en un foco de infección y que repercutió negativamente en sus ventas. 

 

Mientras Claudia Rivera lamentó la cancelación del proyecto, los locatarios del mercado celebraron con porras y gritos la suspensión de la demolición del mercado y la lucha de más de seis meses por defender sus espacios de trabajo. 

 

“Luchamos, luchamos con todo y ganamos está lucha que nos costó sacrificios económicos y emocionales. Aquí tenemos la constancia que ya no van a derrumbar nuestro mercado. Eso es un orgullo y una alegría para todos, ya que luchamos por defender nuestros espacios de trabajo y lo logramos”, festejaron los comerciantes de Amalucan, quienes dieron a conocer que cada año celebrarán el 18 de junio como un recordatorio porque el Mercado Amalucan volvió a nacer.