Manolo Zitle
El dirigente estatal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Edgar Garmendia de los Santos inició una cacería contra los militantes que tomaron la sede estatal del instituto político y que alzaron las voz y externaron sus críticas contra la edil de puebla y excandidata a la presidencia municipal, Claudia Rivera Vivanco.
Pese a que en días pasados llamó a la unidad de su partido, Garmendia de los Santos inició los actos de venganza y acciones penales contra los consejeros y militantes que criticaron las acciones de Claudia Rivera como presidenta municipal y el proceso de selección para lograr su candidatura.
Dio a conocer que presentó denuncias penales contra seis militantes de Morena por tomar la sede de su partido, así como el proceso para que sean expulsados debido a que incurrieron en descalificaciones contra sus candidatos, especialmente contra Claudia Rivera Vivanco.
Entre los morenistas que serán enjuiciados por Edgar Garmendia y Eloísa Vivanco Esquide, quien es presidenta de la Comisión de Honestidad y Justicia, son Edson Armando Cortés Contreras, Araceli Bautista Gutiérrez y Martín Maldonado.
Se estima que en próximos días, la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena tome la determinación para expulsar del partido a los críticos de Claudia Rivera Vivanco.