- El liderazgo en la CNC trabaja por construir oportunidades de igualdad y crecimiento en las zonas rurales, asegura Tomás Gloria Requena.
El campo mexicano ha formado un papel importante en cada uno de los sucesos políticos y sociales que han marcado a nuestro país, por ello, el liderazgo que se desarrolle en la organización central del sector agropecuario es fundamental para respaldar una mayor producción, crecimiento e igualdad.
Dichos principios son la principal tarea con la que se solidariza Ismael Hernández Deras, actual representante de la Confederación Nacional Campesina CNC. Siendo motor de este trabajo conjunto a integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, líderes de las ligas, presidentes de las ramas de producción, dirigentes de los principales sectores de la CNC, organismos filiales y los dirigentes anteriores de dicha organización.
El Mtro. Tomás Gloria Requena, quién en su momento fue presidente de este organismo y actualmente es líder de la Federación Nacional de Profesionales y Técnicos FENAPROT, ha externado en diversas ocasiones: “Los cenecistas sabemos que, Ismael Hernández es un hombre comprometido en lograr la canalización de mayores recursos al desarrollo rural del país, fomentar una modernización adaptada al mercado global y defender los intereses de los campesinos”.
Por tales motivos, Ismael Hernández se identifica con las causas del agrarismo mexicano por su sentido de patriotismo y amor a la tierra, por lo que su mayor interés es construir oportunidades de igualdad y crecimiento para las zonas rurales de nuestro país, para así evitar la migración de las familias, asegura Gloria Requena.
Durante los meses en que ha trabajado al frente de la organización cenecista, no ha dejado de lado su convicción política al partido tricolor, apoyando también las acciones del proceso electoral que está por iniciar.