ARRANCA CLAUSURA 2018

Con sólo 17 nuevos jugadores extranjeros confirmados hasta el momento, 14 menos que el semestre anterior, y cuatro equipos inmersos en la lucha por no descender, este viernes arrancará el torneo Clausura 2018 de la Liga Mx.

A diferencia de otros torneos de la liga, en el que está por iniciar aún no se han registrado grandes fichajes de futbolistas foráneos; no obstante, los clubes mexicanos tienen hasta el próximo 31 de enero para integrar a nuevos elementos del mercado exterior.

Los equipos que hasta ahora han integrado más refuerzos extranjeros son Atlas y Pachuca, con tres cada uno; seguidos de Pumas, que sumó dos. En tanto, los equipos que siempre se han distinguido por traer al futbol mexicano un gran número de foráneos, como Monterrey y Tigres, sólo han incorporado uno; mientras América no ha adquirido ninguno, aunque sigue en la búsqueda de un delantero en el mercado europeo.

En cuanto al tema del descenso, Veracruz, Querétaro, Puebla y Atlas, son los clubes que rondan la zona de quema; no obstante, los Tiburones Rojos son los que tienen mayor riesgo de descender, pues se ubican en la última posición de la tabla porcentual y están a ocho puntos de los Gallos Blancos, que se encuentran en el penúltimo sitio.

Para evitar la salida del máximo circuito del futbol mexicano, la directiva del cuadro jarocho contrató al técnico Guillermo Vázquez, quien ya fue campeón con Pumas y que tendrá el enorme reto de conseguir la permanencia de su nuevo club.