MEADE ES EL CANDIDATO MÁS PREPARADO: PRI

  • El líder priista, Enrique Ochoa, afirmo que el partido trabaja por un objetivo en común: que Pepe Meade sea Presidente y Pepe Yunes Gobernador
  • Meade es el único candidato que ha reportado sus gastos de precampaña

Después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) revelara que ningún precandidato había reportado sus gastos de precampaña, el dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza, declaró que en el caso de su candidato han reportado todo de “manera oportuna y transparente” de acuerdo con la normatividad en la materia. Y enseguida enfatizó en que así no lo han hecho tanto el panista Ricardo Anaya Cortés como el precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, sostuvo que la precampaña no tuvo ingresos, ya que el PRI fue el único en renunciar a la totalidad de ellos en el cuarto trimestre de 2017. Aseguró que los gastos que han tenido en la precampaña del 14 de diciembre en adelante, se pagarán con las prerrogativas de 2018 y serán reportados puntualmente cuando ese momento llegue.

En cambio, manifestó que Morena solamente reporta 656 mil 912.80 pesos, “lo cual no resulta lógico, ya que López y su partido político están sub-reportando los gastos de las visitas a 10 entidades federativas, en las cuales se realizaron 51 eventos de precampaña. Mismo caso que Anaya, abundó el priista, “se encuentra que ha reportado gastos por 842 mil 414 pesos que corresponden a nueve entidades visitadas con 22 eventos realizados”.

Al participar en Boca del Río, Veracruz, en el Arranque de Precampaña de Pepe Yunes, donde se encontraba también José Antonio Meade, aseguró que los veracruzanos y los mexicanos rechazan las locuras de López Obrador, como la idea de mejorar las condiciones de seguridad liberando a ladrones, secuestradores y narcotraficantes.

“Aquí en Veracruz le vamos a ganar al partido político Morena. Y le vamos a ganar con la fuerza del mejor partido político de México: el PRI”, indicó.

En compañía de Juana Cuevas Rodríguez, esposa de José Antonio Meade; del Coordinador General de la Precampaña a la Presidencia de la República, Aurelio Nuño Mayer; y del dirigente estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara, Ochoa Reza sostuvo que juntos, los priistas trabajan con un objetivo común: que Pepe Meade sea Presidente y Pepe Yunes Gobernador.

Esta meta, dijo, se logrará obteniendo el voto de cuatro de cada 10 ciudadanos, equivalente a más del 40 por ciento del padrón electoral.

Ochoa Reza enfatizó que Pepe Meade “es un hombre honesto, preparado, talentoso y que ama profundamente a nuestro país. Y Pepe Yunes trabaja mañana, tarde y noche en favor de todos los veracruzanos.

“Pepe Yunes será Gobernador porque será el que apoye más a las mujeres y a los jóvenes veracruzanos, a los campesinos, a los maestros, a los petroleros y ferrocarrileros”, puntualizó en el World Trade Center boquense.

Ochoa Reza aseveró que el precandidato del PRI también propone crear más empleos de calidad, bien pagados y con seguridad social, para cerrar el camino al crimen, y plantea policías profesionales, bien pagadas y capacitadas para enfrentar con éxito a la criminalidad.