CENECISTAS CONMEMORAN LA LEY AGRARIA Y RESPALDAN A MEADE

  • La CNC está lista para ser protagonista del triunfo electoral de este año
  • “La Ley Agraria brindó libertad, estabilidad política, y paz social al campo mexicano. Hoy, a todos corresponde, enfrentar el gran reto de la pobreza y la desigualdad en el campo mexicano”, afirmó el líder cenecista

Con la finalidad de conmemorar el 103 Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, el pasado sábado 6 de enero se dieron cita los integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en su recinto ubicado en la Ciudad de México.

El evento se centró en la presencia del precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña. Mientras que, por su parte la militancia de la CNC, considerada la columna vertebral del agrarismo priista, hizo un llamado al festejo a sus miles de simpatizantes, provenientes de todo el país.

Además de contar con la presencia de Meade, en la Casa del Agrarista se dieron cita el líder del PRI, Enrique Ochoa Reza, y la secretaria general de ese instituto político, Claudia Ruiz Massieu, quienes reafirmaron su apoyo al proyecto electoral del ex Secretario de Hacienda.

Para dar inició con la celebración, Ismael Hernández Deras, dirigente de la CNC,  habló sobre los retos y tareas pendientes que tiene el campo mexicano, por lo que recordó que “la Ley Agraria brindó libertad, estabilidad política, y paz social al campo mexicano. Hoy, a todos corresponde, enfrentar el gran reto de la pobreza y la desigualdad en este sector”.

En este marco, uno de los representantes e impulsores del desarrollo del campo mexicano, el Mtro. Tomás Gloria Requena, ex dirigente de la CNC y actual líder de la Federación Nacional de Profesionistas y Técnicos (FENAPROT, AC), respaldó también al candidato tricolor y manifestó que toda la fuerza del campo está lista para ser protagonista del triunfo electoral de este año.

“Ni populismo autoritario, vamos con Pepe Meade por un México visionario, por un México de prosperidad, por un futuro seguro; la CNC está lista para ser protagonista del triunfo electoral de este año, lo haremos con la estrategia y entrega de nuestra militancia”, afirmó Hernández Deras.

“Seremos la fuerza territorial para construir la victoria, vamos a ganar con la eficiencia de Enrique Ochoa en el PRI; vamos a ganar con la fuerza transformadora de Enrique Peña Nieto y con el liderazgo de Pepe Meade”, señaló durante de la conmemoración.

En respuesta, Meade Kuribreña enfatizó en la necesidad de establecer una ventanilla única en la que se den créditos y apoyos a los campesinos, además de mayores capacitaciones para fortalecer su desempeño.

Afirmó  que “si somos lo que comemos, entonces el mundo es mexicano”, por la gran cantidad de productos que exporta el país a otras naciones”.

“Necesitamos más capacitación, necesitamos una política agropecuaria regional y lo vamos a hacer de la mano de cada una de una de las ligas de comunidades agrarias; hoy nos acompañan aquí las 32, hoy están aquí con nosotros, hoy las saludamos y les agradecemos a todas”, finalizó.