SECTOR CAMPESINO, EL QUE MAS VOTOS APORTA AL PRI: ISMAEL HERNÁNDEZ DERAS

• El líder se reunió con la estructura cenecista en Durango, a fin de revisar estrategias
• A los sectores del PRI en la entidad, los exhortó a realizar “un pacto por el campo”

La Confederación Nacional Campesina “es el sector más noble y productivo del PRI; el que más votos aporta al partido”, señaló el senador Ismael Hernández Deras, y acotó que, en las próximas elecciones, “esperamos continuar con esa tradición”.

Lo anterior, durante una reunión de trabajo con la estructura cenecista de Durango, encabezada por Carlos Matuk López de Nava y la presencia del dirigente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez.

Por esas razones, enfatizó, “pelearemos en unidad por más posiciones para el sector campesino”, pero también redoblaremos esfuerzos para aumentar los índices de producción y productividad, impulsar el empleo y atender en mayor medida los mercados regionales y estatales, sin dejar de lado las políticas de precios de nuestros productos.

Tenemos la firme esperanza de que, en Durango, el sector campesino “cumplirá cabalmente al PRI y a su candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade”, enfatizó ante la presencia de ex líderes nacionales de la organización, Rubén Escajeda, el Mtro. Tomás Gloria Requena, entre otros.

Resaltó la unidad campesina y a los demás sectores del PRI, para “ir a las urnas a fortalecer los liderazgos”, a los cuales convocó a realizar “un pacto por el campo” y a avanzar en la propuesta de nuevas políticas públicas, a fin de pasar de un padrón de beneficiarios por la vía del Proagro, a la organización de asociaciones económicas productivas.

El dirigente de la Liga de CNC en Durango, Carlos Matuk López de Nava, resaltó la fortaleza de la CNC en esta entidad, de donde han emergido liderazgos nacionales, como el propio Ismael Hernández Deras, Maximiliano Silerio y Rubén Escajeda.

Sostuvo que a pesar de que en cuanto a la gubernatura del estado, el PRI y la CNC son oposición “nos la rifamos en cada uno de los municipios, y estamos listos para lo que viene en 2018. Daremos todo el apoyo a nuestros candidatos a la Presidencia de la República, al senado y a los diputados federales y locales, dijo el dirigente estatal de la CNC.

Durango tiene hombres, mujeres y jóvenes capaces de dar su mejor esfuerzo para llevar al triunfo a los candidatos del PRI, y no sólo eso, sino que, el desarrollo social, económico y territorial de todo el estado, son asignaturas pendientes que requieren del trabajo y la voluntad de las instancias federales, estatales y municipales.

Luis Enrique Benítez, dirigente estatal del PRI, convocó a los duranguenses a la unidad y anunció que el partido está en un proceso de reorganización de sus estructuras y dijo que se prepara con gran dinámica para las elecciones del próximo mes de julio. “Se trabaja para garantizar el triunfo de los candidatos priistas en los diferentes cargos que estarán en juego”, afirmó el dirigente priista local.