EL MUNICIPIO DE JUÁREZ, SE NIEGA A DAR INFORMACIÓN DE AVANCES DEL PROYECTO DE “JUÁREZ ILUMINADO”

11 de marzo de 2013 Ciudad Juárez, Chihuahua. Al interior del gobierno municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, existen importantes contradicciones sobre “Juárez Iluminado”. La primera proviene del director de Plan Estratégico, Sergio Meza de Anda quien asevera que el municipio contempla  una inversión superior a los mil 200 millones de pesos, pero el ayuntamiento dice constantemente que no hay dinero para la ciudad.

Otras voces observan que existe un riesgo inminente de  comprometer las finanzas de Ciudad Juárez, por lo cual consideran que es necesario que la Auditoría Superior del Estado (ASE) realice una revisión del proyecto de sustitución de alumbrado público

Asimismo se sabe que a través del Plan Estratégico, se solicitó  el proyecto técnico, las corridas financieras, todas las justificaciones técnicas, lo cual no han recibido, por lo cual es evidente la  resistencia por parte del gobierno Municipal, ya que la semana pasada hubo una reunión con el Comité Ampliado de Adquisiciones, en donde fueron invitados con voz pero sin voto, los invitaron para ver que el proceso fuera transparente.