Estoy dispuesto a volver si el pueblo lo pide: Evo Morales

El expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, ofreció una conferencia de prensa en el Museo de la Ciudad de México, ubicado en el Centro Histórico.

“Estoy muy agradecido con el gobierno mexicano, en verdad me salvaron la vida”, dijo el ex presidente de Bolivia a 24 horas de haber llegado a México.

“Si mi pueblo pide estamos dispuestos a volver para apaciguar, pero es importante el diálogo nacional”, dijo Morales (…) vamos a volver tarde o temprano. Que mejor lo antes posible para pacificar Bolivia”, señaló esta mañana a medios.

Este miércoles Morales Aymallegó alrededor de las 9:30 horas al museo en donde dio un mensaje, luego de su llegada a México como asilado.

Bajó de una camioneta (de un convoy de tres, dos negras y una gris), y entró caminando al museo custodiado por un motociclistas y elementos de seguridad, en donde ya lo esperaban decenas de medios nacionales como internacionales para escucharlo.

Evo Morales llegó el martes a México luego de un viaje complicado desde Bolivia, fue trasladado en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, declaró que él dio la instrucción de que se le brindara asilo al expresidente sudamericano.