Conoce el nuevo billete de 50 pesos

El Banco de México ha emitido seis familias de billetes que van desde la AA hasta la F. Actualmente, la nueva familia G de billetes están comenzando a circular.

SET Puebla Noticias

Patricia Rodríguez, miembro del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM comentó que México es de los pocos países que fabrica sus propios billetes.

De acuerdo con la economista, el período promedio de vida de los billetes mexicanos es de 4 años. Pero se espera que los nuevos duren un 10% más.

Entre los principales objetivos de la nueva familia es mejorar el material para garantizar mayor resistencia.

Además, se busca reforzar los elementos de seguridad y resaltar aspectos culturales de nuestro país.

Nuevos diseños

Dentro de los nuevos diseños de los billetes, encontraremos a más personajes de la historia de México.

De igual forma, nos mostrará especies animales y vegetales de nuestro país. Todo con el objetivo de recordarnos que son parte de nuestro patrimonio, que hay que cuidarlo y estar orgullosos.

Billetes

Para empezar, el billete de 50 pesos tendrá una imagen de la fundación de México. Y por el reverso al místico ajolote y al maíz.

Mientras que en el billete de 100 pesos aparecerá Sor Juana Inés de la Cruz. Pero por el otro lado estará la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, con algunos pinos y encinos.

Como ya habrás visto, el billete de 500 tiene ahora a Benito Juárez. Y al reverso muestra pastos marinos y a la ballena gris en la Reserva de la Biósfera el Vizcaíno.

De igual forma, en el billete de 1000 pesos, aparecerá Francisco I. Madero; así como Hermila Galindo y Carmen Serdán.

Por el reverso estará la ciudad antigua maya Kalakmul, así como el jaguar, la ceiba y el zapote.

El Banco de México ha emitido seis familias de billetes que van desde la AA hasta la F. Actualmente, la nueva familia G de billetes están comenzando a circular de forma paulatina.

Fuente: Regeneracion.mx