Filtran fotos de feminicidio de Ingrid Escamilla

Durante el sexenio de Miguel Ángel Mancera, la filtración de expedientes, nombres, fotos y hasta direcciones de las víctimas fue una constante. Los procuradores del ex Jefe de Gobierno y sus equipos de prensa fueron fuertemente criticados los seis años. Esto parecía haber terminado con la llegada de un nuevo Gobierno. Pero no es así.

La nueva Fiscalía General capitalina ha filtrado imágenes y partes de expedientes de los casos más polémicos a algunos medios de comunicación. Pero el colmo, parece, es el caso de Ingrid. Se han hecho públicas imágenes de por sí indignantes por tratarse de un feminicidio, pero la forma en que fue agredida y asesinada (fue desollada) ameritaba la más estricta discreción. No sucedió.

Ciudad de México, 11 de febrero (SinEmbargo).– Ingrid fue brutalmente asesinada, mutilada, desollada. El presunto autor de tales horrores fue su pareja. Los eventos sucedieron en la capital mexicana. Pero al horror del crimen le siguió el horror de las autoridades: fueron filtradas imágenes del cuerpo mancillado e incluso un video en donde el hombre detenido por el crimen da declaraciones sin un abogado de por medio. La joven era de Puebla, pero el feminicidio del fin de semana pasado ocurrió en la calle Tamagno, ubicada en la colonia Vallejo de la Alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

Hoy, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno capitalina, consideró que el feminicidio “es un crimen absolutamente condenable. Cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla es indignante”.

“La SSC detuvo al presunto responsable y la Fiscal ha declarado que exigirá la máxima condena”, informó esta mañana.

El domingo 9 de febrero, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre, quien después de una discusión habría atentado contra la vida de su esposa.

En una tarjeta informativa, la dependencia detalló que los policías fueron alertados vía radio sobre la agresión a una mujer. Por ello, se trasladaron al lugar, donde “tuvieron contacto con un sujeto de 46 años, con visibles manchas hemáticas en su ropa y cuerpo, por lo que de inmediato fue detenido”.

De acuerdo con las primeras versiones, luego de sostener una discusión con Ingrid, que era su esposa, Erick Francisco la agredió hasta causarle la muerte.

Ante dicha situación, la SSC puso al hombre a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para el delito de Homicidio, quien se encargará de definir su situación jurídica, e iniciar con las investigaciones correspondientes.

Luego de que se diera a conocer el caso, la mujer asesinada fue identificada como Ingrid, una joven originaria de la junta auxiliar Necaxa Canaditas, perteneciente al municipio de Juan Galindo en la sierra norte de Puebla.

Ingrid tuvo una niñez complicada, ya que fue abandonada por su madre y su papá tuvo que hacerse cargo de ella y sus cuatro hermanas. Ingrid es la hermana menor de las cinco junto a su hermana gemela. Su padre falleció hace tres años.

Vía, Sin Embargo