Otorga Gobierno del Estado certeza jurídica al Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan

 

El secretario de Gobernación y el director General de Tenencia de la Tierra y Población, entregaron siete escrituras públicas a esta institución educativa. 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para beneficio de mil 800 alumnos, administrativos, docentes y directivos del Instituto Tecnológico Superior (ITS) de San Martín Texmelucan, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez y el director general de Tenencia de la Tierra y Población, Lorenzo Martínez Benítez, entregaron siete escrituras públicas a esta institución educativa, por indicación del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

Luego de 17 años de espera, se concretó el legítimo derecho de propiedad al ITS ante la intervención de la directora de este plantel educativo, Itzel Rosalía Pimienta Hernández, quien inició las gestiones con Méndez Márquez a través de un Martes Ciudadano.

 

En la entrega de las escrituras realizada en Casa Aguayo, el titular de la dependencia destacó que el Gobierno del Estado está comprometido en la búsqueda de fortalecer los valores y atender las necesidades más apremiantes de los y las poblanas, como en este caso para concretar acciones que otorguen certeza jurídica al ITS.

 

En tanto, el director general de Tenencia de la Tierra y Población, estableció el compromiso de seguir colaborando con el Gobierno del Estado, para regularizar los predios que estén pendientes en esta institución educativa.

 

En representación de la subsecretaria de Educación Superior, América Rosas Tapia, estuvo presente el enlace jurídico de la Secretaría de Educación, Jorge Tenorio Corichi, quien también atestiguó la entrega de las escrituras a la directora del Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan.