Finalizan comparecencias de aspirantes al Consejo Consultivo de la CDH ante Comisión de la LX Legislatura

• Las entrevistas se realizaron los días 11 y 12 de noviembre en tres horarios

Este día en sesión virtual de la Comisión de Derechos Humanos de la LX Legislatura del Congreso del Estado culminaron las comparecencias de 26 de los 27 aspirantes a integrar el Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

Con la asistencia de nueve aspirantes este jueves 12 de noviembre para exponer sus conocimientos en materia de derechos humanos.

El artículo 6 de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, señala que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) contará con un Consejo Consultivo, el cual fungirá como coadyuvante en el cumplimiento de sus objetivos.

La lista de nueve de los 10 aspirantes que comparecieron este 12 de noviembre de 16:00 a 19:00 horas es:

18. Lozano Rodríguez Iliana
19. Martínez García Homero
20. Nolasco Cruz Rubí
21. Pérez Vargas Guadalupe
22. Quezada Tiempo María del Socorro
23. Reyes Hidalgo Christian Antonio Alejandro
24. Sánchez Ortiz Merced
25. Vázquez Palafox Wendy Dolores
26. Velázquez Gómez José Osmar

Cabe mencionar que los 27 aspirantes únicamente no se presentó la ciudadana Sánchez Zacateco Vanessa, por lo que perdió su derecho como participante.

En la sesión de la virtual se contó con la participación de las diputadas Estefanía Rodríguez Sandoval, María del Rocío García Olmedo, Tonantzin Fernández Díaz, Nora Merino Escamilla, María del Carmen Saavedra Fernández, María del Carme Cabrera Camacho y el legislador, Carlos Alberto Morales Álvarez.