Red de empresas fantasma proveyeron campaña de Martha Erika

 

Redacción
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó y confirmó el uso de empresas fantasma, que formaron parte de una red creada para financiar la campaña al gobierno del estado por el Partido Acción Nacional (PAN) a Martha Erika Alonso Hidalgo en el proceso del 2018.
Esto tras realizar una auditoría a un programa de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), donde la ASF encontró que Goodman Constructora e Inmobiliaria S.A. de C.V. y Cohle Constructora e Inmobiliaria S.A. de C.V. son empresas fantasma.
Según investigaciones de Lado B y Animal Político, fue en 2013 cuando comenzó a crearse una red de 35 empresas fantasma que obtuvieron contratos por 159.9 millones de pesos en la administración de Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad que además, fueron proveedoras en la campaña de Martha Erika Alonso Hidalgo.
En 2018, cuando Martha Erika Alonso compitió como candidata a la gubernatura de Puebla, contrató a la empresa Asesores Feng, proveedora de servicios de logística y organización de eventos.
En su informe la ASF indica que al revisar un proyecto para desarrollar infraestructura y equipo para empaque de hortalizas, que presentó la empresa Integradora Mexicana de Hortalizas, S.P.R de R.L. a la Sagarpa por un costo de 17.3 millones de pesos, detectó que entre sus proveedores estaban las empresas Goodman y Cohle.
De la misma forma se especifica que personal de la ASF acudió a los domicilios registrados en las facturas que presentaron Goodman y Cohle, una oficina ubicada en la colonia Tierra y Libertad de la ciudad de Puebla, allí encontraron un edificio que llevaba más de un año desocupado.