Ley de Mejora Regulatoria agilizará hasta 3 mil trámites en Puebla

Raquel Suárez
La Ley de Mejora Regulatoria y Buena Administración para el Estado de Puebla permitirá que alrededor de 3 mil trámites de las áreas de mayor demanda para los poblanos como Registro Civil, Archivo de Notarías y Registro Público de la Propiedad se agilicen y simplifiquen.

Durante la videoconferencia de prensa el subsecretario de Gobierno Digital y Transparencia, Jesús Ramírez, acompañó al mandatario estatal para explicar la intención de esta Ley.
Dijo confiar en que el Pleno del Congreso del Estado apruebe la Ley con la que se logrará una atención cercana con la gente y se evitarán actos de corrupción gracias a la agilización de los trámites, mismos que podrán ser en línea.
“Esta Ley en el Congreso ya fue aprobada el sábado pasado y esperamos que el pleno la apruebe para estar a la vanguardia en temas de mejora”, mencionó.
El funcionario estatal mencionó que esta Ley propone promover ética de servicio público y gestión de las autoridades en los trámites y servicios que preste, regular, fomentar con eficacia, racionalidad y proporcionalidad en nuevas regulaciones, generar entorno institucional, entre otros.
“Hemos venido trabajando en esta mejora, enfocándonos en instituciones claves, trámites ante el Registro Civil de la Propiedad, ante el Archivo General de Notarias, todo lo de finanzas, control vehicular y se tramita en línea, estamos enfocándonos a los trámites de mayor cercanía, ventanilla digital donde rápidamente se desahogan tramites”, finalizó.