ASE presentará denuncias contra más de 200 proveedoras fantasmas de ayuntamientos

Manolo Zitle
La Auditoría Superior del Estado (ASE) anunció que presentará denuncias penales contra más de 200 empresas, accionistas y personas físicas que se convirtieron en proveedores fantasmas de ayuntamientos y organismos.

A través de las redes sociales de la ASE, se dio a conocer que las investigaciones a estas empresas y personas defraudadoras se llevarán a cabo hasta las últimas consecuencias, por lo que trabajan en los procesos de fiscalización, a fin de combatir los actos de corrupción.

Cabe señalar que en días pasados, la ASE presentó tres denuncias ante la Fiscalía General del estado en contra del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz por los presuntos delitos de operaciones simuladas y el uso de facturas apócrifas, por un monto de 264 millones 739 mil pesos.

Asimismo, la Auditoria Superior del Estado presentó 21 denuncias en contra de ex alcaldes de Puebla, por incurrir en operaciones simuladas con facturas apócrifas por más de 300 millones de pesos, entre los que se encuentran José Juan Espinosa, de San Pedro Cholula; Manuel Madero, de Izúcar de Matamoros; Leoncio Paisano, de San Andrés Cholula, Ernestina Fernández, de Tehuacán y Carlos Alberto Morales, de Huejotzingo.

Las denuncias también fueron presentadas por peculado, asociación delictuosa, fraude y abuso de autoridad.